miércoles, 22 de marzo de 2017

Ducati Monster 1000 “PATA NEGRA” by XTR Pepo




Hoy os traemos una de las “chicas” de XTR Pepo que más nos apasiona, la impecable “Pata Negra”.

Es sin duda una de las motos que más puede identificar a este gran maestro y artesano de las dos ruedas, ya que como podemos ver a simple vista tiene toda la esencia de su arte y saber hacer.

Con una reminiscencia estética a las tan de moda café racer, la Pata Negra no pierde la esencia de las motos de estilo de competición y Endurance que tanto le gusta (y nos gusta) a nuestro amigo XTR Pepo.

Una deliciosa receta cargada de una gran creatividad artística y técnica que deleita todos los sentidos
En esta ocasión Pepo partió de la base de una Ducati Monster 1000 i.e. del 2003, una naked bien conocida por él.

Estructuralmente, el bastidor multitubular de acero ha sido modificado para poder acoplar un subchasis minimalista fabricado a mano sobre el que se aloja un colín monoplaza.

Del tren delantero prácticamente se ha modificado todo, mejorando materiales para poder equipar una horquilla invertida regulable rescatada de una Monster S4R, abrazada por unas nuevas tijas triples realizadas artesanalmente por XTR Pepo mediante proceso de CNC en ergal. Lo mismo ocurre con los semi-manillares.

Un monoamortiguador öhlins regulable sujeta el tren trasero, de forma que se controlan totalmente los movimientos del basculante trasero (original), al que se le ha reforzado con un tirante inferior de sección tubular e impecable aspecto.

Bajo el puño derecho, vemos un mando de gas rápido Domino , las manetas montan sendas bombas radicales Discacciati (PR19 para el freno y PR16 para el embrague). Para rematar este potente equipo de frenos, la “Pata Negra” usa discos flotantes Discacciati de 320 mm mordidos por pinzas Brembo de anclaje radial.

Para la iluminación XTR Pepo ha incorporado dos faros redondos con un soporte propio por delante del carenado marcando su aspecto Endurance y un piloto trasero de Montesa. Para los intermitentes ha elegido intermitentes de LED.

Para la parte eléctrica ha elegido una batería LIPO asentada en la parte de arriba del colín (tal y como se colocaban en las motos de carreras a mediados del S.XX), y un cuadro de mandos digital Aviacompositi.

El depósito  (procedente de una Ducati 749) ha sido modificado para albergar una boca de llenado rápido (tan importante en las carreras de competición).

La carrocería totalmente diseñada y fabricada por XTR Pepo (el guardabarros delantero, el carenado tipo TT2 sujeto por una araña hecha a mano y el colín mono plaza) nos evoca a las motos de carrera de mediados del siglo XX, dándole ese sello tan característico y particular que tiene todas sus “chicas”.

El motor bicilindrico y un litro de cilindrada cambia radicalmente su comportamiento  al trabajarse los conductos de admisión y escape, recibir un volante de inercia Ducati Performance, pistones de alta compresión, embrague anti-rebote y filtros de aire K&N complementados con un escape artesanal realizado por su compañero Mario y una nueva ECU programable  Mycrotech.

Finalmente la ha equipado con un radiador de aceite Tamburini para disipar el calor del motor refrigerado por aire.

Para rematar esta increíble maquina, XTR Pepo ha bañado la pieza con tintes rojos, zonas de azul metalizado y bordes blancos.


Un auténtico placer poder disfrutar de “Pata Negra” y la compañía de nuestro amigo Pepo, esperamos que sea una de una larga lista ;)


Galería de imágenes:

Ducati Monster 1000 "Pata Negra" by XTR Pepo

Texto : Ana Esther Maculet 
Fotos : David Persé 

© Culture Styles Moto - 2017