Hemos vuelto a visitar a nuestro amigo XTR Pepo y os traemos
otra de sus joyas :“Regolarita”, la scrambler por excelencia.
Esta increíble máquina surgió del encargo de la división
española de la marca de Borgo Panigale
para celebrar el 90 aniversario de Ducati durante el World Ducati Week.
Una belleza urbana y dinámica, que siendo en apariencia “más
sencilla” que otros modelos característicos de este genial artista, no pasa
desapercibida allá donde vaya, llevándose todas las miradas y piropos de
curiosos y aficionados a las dos ruedas, sin duda un verdadero deleite visual, artístico y armónico.
Para la construcción de “Regolarita” XTR Pepo ha usado como
base una Ducati Scrambler ICON. Ha mantenido el chasis casi intacto a excepción
de la parte trasera, que lo ha hecho desparecer y ajustar para poder incorporar
un nuevo basculante trasero de una Ducati Sport Classic de tipo Cantilever, así
como ha suprimido las estriberas del pasajero (las máquinas de nuestro amigo
están pensadas para un solo pasajero) y dejar así la parte trasera con unas líneas
más limpias.
Para armonizar la parte trasera de la máquina, en este caso
ha elegido un asiento de una Ossa Enduro 250 de 1970 retapizado y acompañado de
unas artesanales placas portanúmeros laterales.
En este caso ha usado para el depósito un tanque de una
Ducati De Luxe 250 de 1962 que ha modificado para hacerlo funcionar con la
bomba de alimentación y el tapón de llenado originales de la Scrambler.
Para poder albergar el faro delantero (procedente de una
Mash Scrambler con rejilla) y el reloj se han tenido que realizar a mano unos
soportes especiales, soportes realizados como no por XTR Pepo.
Siguiendo esta línea ha decidido cambiar el manillar original
por el de una Ducati Monster 1200, sujeto por unas nuevas torretas de Rizoma
(más altas). Los puños negros de Domino y los retrovisores de aluminio
mecanizado de la firma Vicma armonizan la parte delantera de la moto.
Tanto los guaradabarros delantero y trasero (originales de
aluminio) han sido modificados manualmente, quedando el metal a la vista y haciendo juego con la parte
interior del depósito de combustible.
El motor bicilíndrico
a 90º de serie lo ha mantenido intacto, pero ha hecho desaparecer el
airbox para dejar paso a unos nuevos filtros de aire con rejilla. A su vez el
propulsor italiano sale a través de un silenciador Termignoni con colectores
hechos a mano por su compañero Mario.
También ha mantenido el sistema de frenos original pero unas
nuevas líneas Frentubo le han permitido reposicionar la caja del ABS en una
ubicación más discreta.
Para lograr una imagen más limpia, el cableado eléctrico y
la ECU también las ha recolocado y ha elegido una nueva batería LiPo de menor tamaño, para armonizar las
líneas de la moto.
Para rematar esta belleza de las dos ruedas, XTR Pepo ha
elegido un trabajo de pintura tradicional y discreto en tonos rojo (el
tradicional de Ducati) un verde que le da un aire retro combinado perfectamente
con el blanco de las placas. Y aunque no está pintado, los tonos metálicos del
aluminio dan el toque final perfecto, vintage y armónico.
Galería de imágenes:
De nuevo un placer poder admirar y “afotar” las “chicas” de
Pepo!
Texto : Ana Esther Maculet
Fotos : David Persé
© Culture Styles Moto - 2017
Fotos : David Persé
© Culture Styles Moto - 2017